jueves, 12 de mayo de 2011

Clase Nº 8

Hoy me toca contar acerca de la clase llevada a cabo el día jueves 12 de mayo: Al principio de la clase hablamos sobre el trabajo práctico Nº III, el mismo había que entregarlo ese mismo día pero el profesor Alberto preguntó a algunos de nosotros qué cuento nos gusto más o menos y por qué. Por otro lado comentamos los nuevos títulos propuestos para nosotros para cada uno de los cuentos leídos, leímos el ejercicio de las voces y luego citamos algunas de las citas que elegimos para hacer el último ejercicio del trabajo práctico.
La segunda parte de la clase se basó en teoría, Alberto expuso una clase sobre las funciones del lenguaje explicando cada una de ellas, las mismas son: Informativa, emotiva, conativa, fática, poética, metalingüística y ejecutiva.
Luego el profesor enunció las consignas del trabajo práctico Nº IV y la guía de trabajo práctico final. Confieso que me gustó bastante la idea del trabajo IV, ya que es una gran ayuda para realizar el final. De regreso a casa, no pude evitar ir pensando en la descripción de mi personaje y en su vida.
Para finalizar, Alberto nos hizo la devolución de la exposición oral de la clase anterior, por mi parte coincidí en casi todas las críticas que realizó. Al comenzar con la devolución hacia mi exposición, Alberto hizo un comentario que hacía referencia a no querer avergonzarme con lo que tenía para decirme, algo que por supuesto, ¡me hizo sonrojar de antemano! pero rescato que lo que dijo acerca de mi voz fué algo positivo, aunque reconozco que cuando comenzó hablar... ¡pensé que diría algo terrible!
Sin dudas fué una clase muy dinámica y con un gran contenido variado de temas.

1 comentario:

  1. Como siempre, sos la primera en postear la reseña de cada clase, ¡muy bien!
    El preámbulo respecto al comentario sobre tu presentación de la semana pasada fue, más que nada, porque te habías negado al Oral Individual, y recién ahora descubrimos tu timbre de locutora. ¡Usalo a tu favor!
    Slds.

    ResponderEliminar