jueves, 7 de abril de 2011

Clase Nº 4

En esta clase, comenzamos con el tema: "La comunicación oral", el profesor expuso un Power Point con tips a tener en cuenta a la hora de exponernos frente a un auditorio, por más grande o chico que éste sea y también acerca de los temores más comunes frente a dicha exposición y de como manejarlos; Alberto explicaba a medida que pasaba las diapositivas y sinceramente me sentí muy identificada con varias cosas del tema, especialmente con los sítomas que suelen ocurrir a la hora de exponerse oralmente frente a alguien más. Me pareció un tema interesante ya que es algo que a mí me ocurre pero nunca ahondé en el mismo y entendí que hay mas tips a tener en cuenta (tanto para una correcta expresión oral como para dominar el temor a ella), que los que yo imaginaba. Antes de salir al recreo, el profesor reprodujo dos partecitas de dos films distintos. La primera se trataba de una charla formal, empresarial, en donde los personajes se exponían desde su perfil más serio e intelectual para hablar con su auditorio; la segunda fué una exposición más informal donde la oradora hablaba de un tema humano con su auditorio, en términos mucho más descuidados.
En la segunda parte de la clase, el profesor volvió a reproducir la escena del sefundo film y luego respondimos (de a dos) unas preguntas que él escribió en la pizarra. Las mismas radicaban principalmente en el aspecto externo del orador, su desenvolvimiento, la conexión con su auditorio, si hubo algún disturbio y como reaccionó frente a los mismos.
Me gustó la clase, me pareció interesante el tema y me resultó divertido trabajar con films.

1 comentario:

  1. Bien por tu descripción de la clase!
    Intentá agregar más "paratexto" a tu blog.
    Slds!

    ResponderEliminar