jueves, 31 de marzo de 2011

Clase Nº 3

Lamentablemente, por un asunto personal no me fué posible asistir a la primera parte de la clase, por lo que ingresé al aula luego del recreo. Obtuve los apuntes gracias a una amiga y la teoría que expuso el profesor se trató de los tipos discursivos: exposición y argumentación, narración y descripción.
La segunda parte de la clase fue práctica, ¡no puedo dejar de decir que llegué para la parte mas divertida! Nos dividimos en grupos de tres personas (confeccionados por el profesor) y entregó una hoja con ejercicios donde teníamos que reemplazar algunas palabras por otras más adecuadas para las oraciones correspondientes, otro ejercicio con palabras polisémicas y finalmente, un ejercicio donde tuvimos que poner las tildes en las palabras que no las poseían pero que obviamente las llevaban.
Luego realizamos un juego, una especie de dígalo con mímica; nos dividimos en dos grupos, uno de hombres y otro de mujeres y pasamos a exponer las palabras que nos tocaban luego de sacarlas de un sobre sin mirar. Las palabras tienen un sentido en conjunto (realmente aún no lo encontré) pero creo que el objetivo principal del juego fué realizar nuestra primera exposición "oral". Uso las comillas porque claramente no hablamos, sino que intentamos representar las palabras con nuestro cuerpo ¿se podría interpretar como una pequeña trampa del profe? La realidad es que nos divertimos y me gustó mucho, así que si fué una trampita estuvo bien pensada ¡Las chicas perdimos! Pero... ¿ tal vez podríamos obtener revancha con un pictionari? Lo dejo a criterio del profesor y me despido de todos dejándoles un saludo.

1 comentario:

  1. Lo bueno es que repusiste la parte en la que no estuviste. Te recomiendo el post de Natalia sobre esta clase, tiene mucha info.
    Bien por tu reseña. Veremos si la revncha puede darse...
    Slds!

    ResponderEliminar